domingo, 24 de abril de 2011

ABRIL EN MI SEQUÍA...












Se ha detenido abril en mi sequía
que busca incesante el aguacero,
para llenar el alma de mi aljibe
que de humedades sigue en su declive
y emite ecos, como triste pregonero.

Se ha detenido abril entre mi flora
sin poder decir a nadie ni un ¡te quiero!
y como lluvia mis lágrimas afloran
viendo a mayo cercano y pinturero.
A la sombra del árbol sin reguero
acuden mis gorriones a sus nidos,
pues asumen la tormenta reunidos
asistiendo a este abril tan agorero.

Se ha detenido abril y en mi tormenta,
los rayos sajan sin piedad retoños verdes
que anunciando estaban primaveras.
Amor ¡vuelve cuando quieras!
y anúnciame ese sol que necesito
para llenar mis noches tan austeras.

Ángela Galdón

No hay comentarios:

Publicar un comentario