jueves, 29 de octubre de 2009

POEMA DEL DÍA




Dejo aquí los versos que le dediqué, a Cristian Poveda Ruiz... el último Periodista- Reportero que fue asesinado en El Salvador, el pasado mes de Septiembre. Su padre Gregorio, es uno de mis compañeros del grupo de poesía, en el Ateneo de Alicante. El viernes pasado día 13, se le rindió un merecido homenaje, en el que se le declamaron varios poemas, entre ellos... uno de Orlando Santana y el que os dejo a contunuación de mi autoría. Aquí debajo, os dejo un video de su película LA VIDA LOCA, que se estrenó en octubre del año pasado en Madrid, y llegará a las pantallas de toda España en breve... Cristian Gregorio, era un valiente, y nunca atendió a las constantes amenzas que recibía. Aquí debajo os dejo unas secuencias de dicha película.












FOTOGRAFÍA...
La vida loca te increpa,

pero el reto no te asusta

y ésta te dio con la fusta

truncando tu fuerte cepa,

aún sin haber sido un trepa…

Fue tu casta de valiente

quien te sacudió la frente

y nos impuso tu ausencia,

te arrebató sin conciencia

tu juventud inminente…



La mano furtiva aprieta

el gatillo más certero

y ni pensarlo yo quiero…

cuando la muerte ¡no reta!

y se camufla discreta…

en las balas del cobarde,

haciendo de su acto, alarde.

Llega el dolor imprevisto

y con mis lutos me visto

recitando aquí esta tarde.



Estarás en la memoria tú,

valiente aventurero

Periodista-Reportero…

¡Que Dios te tenga en su Gloria

tú… siempre serás historia!.

Te dedico mi ovación

por ser fiel a tu pasión

y no temer a la muerte…

esa que te tiene inerte

y hoy nos rompe el corazón.


Ángela Galdón Griñán. En Alicante 13/ 11/ 2009. Ateneo.







Tu alma me seduce en la tristeza

y me acompaña en las noches insomnes.

Tu alma me ilumina el pensamiento.

Tu alma es un paisaje que avanza ante mis ojos.

Tu alma es el eco de tu nombre,

que pronuncio en la orilla más distante.

Tu alma es el alba sorprendente,

el viento que bate en mi ventana.

Tu alma es un puente siempre nuevo.

Tu alma es una senda sin estorbos.

Tu alma me sonríe mientras paso.

Tu alma me sonríe en el regreso.

Tu alma es el faro que me guía,

el oro que reluce bajo el agua del río.

Tu alma es el rayo en la tormenta.

Tu alma es una flor en la nevada.

Tu alma es tu persona enamorada.

Tu alma es el canto del amor.

Orlando Santana Cabrera


_________________




Sitio web












BESOS... SÓLO BESOS...


( Alejandrinos )


A través de un suspiro, te envío mi alimento,
formando corazones, te llegarán mis besos,
al rozar en tus labios, se posarán ilesos
y hallarán en tu lengua, su mejor aposento.

Es mi boca la vía, que conduce al deseo,
mis papilas te buscan y tú... tan receptivo
recogiendo mi beso, tan dulce, tan furtivo,
que a su humedad te entregas, buscando tu recreo.

Son mis labios ladrones, que se prestan bandidos
al mostrar sus huidas, y me quedo perdida
camino de tu boca, sintiéndote perverso.

Besos, son sólo besos, de mis labios perdidos
en los tuyos traviesos, que me tienen fundida
en ese juego tuyo, del ósculo, hecho verso...

1 comentario:

  1. Versos que vuelan este cielo.. querida Cuate... Mira que me gustó tambien el poema del día... hay héroes que siempre estarán presentes.. como hay cobardes que pagarán de una u otra forma... lo hecho... Mi abrazo hasta alli... contigo siempre... Juan José

    ResponderEliminar