viernes, 9 de julio de 2010

MI ÚLTIMA PRIMAVERA...

Cuando el amor agoniza, mi alma escribe poesía y deja poemas como este...


MI ÚLTIMA PRIMAVERA


Despertares con olor a hierba
gotitas de rocío como el cristal,
resbalan por las verdes hojas tiernas;
imposible mirarlas, pues el fuerte sol
las viste de plata reflejando en ellas
y ciega mis ojos y no puedo verlas...

El color inmenso de las flores bellas,
ese olor tan fresco de la hierbabuena,
la suave fragancia de la rosa tierna,
la hiedra trepando con formas diversas,
tiñendo de verde todo lo que encuentra,
tejiendo un tapiz que al verlo refresca...

Claveles, jazmines, nardos, azucenas,
petunias, geranios, lirios y azaleas,
adornan mi paso y camino lenta
para no perderme su hermosura inmensa...
el jazmín cuajado de flores pequeñas
que parecen perlas, tan blancas,tan bellas...

Mi paso cansado apenas si pueda
llegar hasta el fin de esta primavera,
pues se va agotando mi savia ya seca
y se desmorona mi juventud plena,
mi tronco no aguanta más sobre la tierra,
se truncan mis ramas sólo con moverlas...

Mis ojos enjutos de lágrimas secas
apenas si pueden mirar esas tierras,
nunca volverán a ver esa hierba,
ni el suave rocío de la rosa tierna,
ni la hiedra verde que un día tejiera,
caprichosamente mis muros de piedra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario